sábado, 18 de junio de 2016

ÉTICA UNIDAD 6


Trabajo personal en el blog del alumno (30%)
¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El modelo ético que mas me convence de todos es el "eudamonismo". Porque sinceramente pienso que la felicidad es la mejor sensación que se puede experimentar y por la que se vive contento y se hace que las personas que te rodean también sean felices.
El modelo ético que menos me convence es el "heudonismo".
En mi opinión el eudamonismo es el mejor porque siendo feliz es como mejor se vive  y el que menos me gusta es el heudonismo porque habla de la búsqueda del placer y siendo feliz ya consigues tener placer.
Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Yo pienso que el modelo ético es la ética kantiana.
Porque el protagonista lo que consigue es ser libre y lo consigue yendo a el "verdadero mundo" en el que se supone que lo que se intenta conseguir es la felicidad a través de la libertad.

1 comentario: